António Costa, primer ministro luso, informó que debido al número de casos no podían comenzar de inmediato la desescalada
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro portugués, António Costa, defendió este viernes 26 de febrero que la nación no podía comenzar la desescalada debido a que las cifras no mejoran lo suficiente y los casos de la nueva cepa británica son todavía elevados, por lo que presentará este 11 de marzo un plan de desconfinamiento que será gradual.

Costa señaló  ante una rueda de prensa luego de un consejo de ministros que, “infelizmente, este no es el momento del desconfinamiento”. Este encuentro que sostuvieron los miembros del Ejecutivo de Portugal quedó en prorrogar todas las medidas vigentes por otras dos semanas en el país, que está en confinamiento desde el 15 de enero.

António Luís Santos da Costa es el nombre completo del actual primer ministro de Portugal y desempeña este cargo desde el año 2015

El integrante del gabinete de ministros luso  no reveló para cuándo empezará a abrir el país, solo proporcionó detalles de cómo será la desescalada, aunque informó que el próximo 11 de marzo mostrará un plan de desconfinamiento que, “será seguramente gradual y estará guiado por criterios objetivos”.

Lo que sí afirmó es que la apertura comenzará por los centros educativos, que fueron los últimos en cerrar, una semana después de que iniciara el confinamiento general.

De su interés: Guterres insta a la acción frente a la “alerta roja” del cambio climático 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Facultades de Arquitectura, Diseño e Ingeniería de LUZ son recuperadas

Artículo anterior

Nuevo cargamento suma un millón de vacunas de Sinovac en México

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas