Cámaras de Comercio de EE.UU. en Europa instan impulsar nueva Agenda Trasatlántica
0

DOBLE LLAVE – Las 27 Cámaras de Comercio de Estados Unidos en Europa (AmChams) pidieron este viernes 11 de mayo que se aproveche la Cumbre Unión Europea (UE) –Estados Unidos, que se desarrollará el próximo 15 de junio en Bruselas, para impulsar una nueva Agenda Trasatlántica ambiciosa, que fortalezca los lazos comerciales, que promueva la recuperación económica y busque nuevas áreas de cooperación y liderazgo conjunto para afrontar los retos globales compartidos.

Mediante un comunicado unido, las Cámaras explicaron que el liderazgo de Norteamérica y Europa en el sistema internacional se volvió “más precario” en los últimos tiempos, a medida que el contexto geopolítico fue cambiando.

Por esta razón, consideran que la Cumbre UE-EE.UU., constituye un “hito fundamental”, puesto que representa una oportunidad, como socios estratégicos, para construir un programa “positivo y proactivo”.

“La UE y Estados Unidos pueden garantizar que la relación transatlántica siga marcando un ritmo de prosperidad, estabilidad, bienestar y liderazgo a nivel mundial”, aseguraron.

Reducir las barreras del comercio entre la UE y EE.UU.

De esta manera, como comunidad empresarial, solicitaron al Ejecutivo europeo y la nación que aprovechen el encuentro previsto para promover una agenda triple mediante la reducción de las barreras del comercio, resguardando la recuperación económica y convergiendo a un futuro más centrado en la sostenibilidad y en la digitalización.

Un enfoque ambicioso para un liderazgo constructivo y positivo

El presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, Jaime Malet, enfatizó que, “la comunidad empresarial desea un enfoque transatlántico ambicioso que retome la senda de la negociación de un tratado de libre comercio e inversiones”.

Además, consideró que ambos se encuentran en un momento muy importante de su historia. “Las decisiones que tomemos ahora como aliados estratégicos tendrán un impacto duradero en el futuro”, anticipó Malet.

Más información: Acnur advierte que refugiados venezolanos enfrentan múltiples problemas

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

La EMA aprobó que la planta de Recipharm fabrique la vacuna de Moderna

Artículo anterior

Organizaciones civiles rechazan convocatoria a elecciones regionales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas