Está nación aplicó ya 200.000 dosis de este antídoto por lo que las nuevas 800.000 que arribaron al país logran la cantidad mencionada
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de México sumó un millón de vacunas recibidas de la empresa china Sinovac, luego de llegar este sábado 27 de febrero un nuevo cargamento con 800.000 dosis, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, expresó mientras llegaba el medicamento al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México que, “la vacuna Sinovac es de dos dosis, fabricada en China y han sido aplicadas ya 200.000. Con las que llegaron ahora alcanzamos 1 millón”.

Esta representaría la segunda remesa de gran cantidad que esta nación recibe luego de las 870.000 vacunas del antídoto de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que envió el Serum Institute de India el 14 de febrero.

Este país fue uno de los primeros a nivel mundial en comenzar la inoculación contra el SARS-CoV-2 el 24 de diciembre con el antígeno de Pfizer-BioNTech.

Por el momento México recibió 12 embarques con casi 3,84 millones de vacunas contra el Covid-19 de diferentes empresas productoras

Pero debido a la demora de la entrega del antídoto norteamericano, que es fabricado en Bélgica, el gobierno de México amplificó sus negociaciones con naciones como Rusia y China.

La llegada de este cargamento de dosis coincidió con la fecha del primer caso detectado de coronavirus en el país en 2020, hasta el momento las autoridades sanitarias totalizaron casi 200.000 fallecidos por causa de esta enfermedad y 2 millones de positivos.

De su interés: Cantv arrecia lucha contra la venta ilegal de sus productos y servicios en las redes sociales

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Portugal considera presentar un plan de desconfinamiento gradual

Artículo anterior

Cuatro personas falsifican test de PCR y son condenadas en Marruecos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas