albino en Malaui
0

DOBLE LLAVE – Un tribunal de Malaui, país africano, condenó a tres hombres a penas de 155 años con trabajos forzosos por el asesinato en enero de 2021 de un hombre con albinismo.

En este contexto, el juez Mzondi Mvula detalló que los acusados fueron sentenciados a 68 años y medio de prisión por asesinato, a 48 años y medio por extraer tejidos del cadáver y a 38 años y medio por tráfico de personas.

El juicio comenzó después del homicidio el 27 de enero de 2021 de un joven de 23 años, identificado como Saidi Dyton, en la localidad de Kadewere, según recogió el diario “Nyasa Times”.

En Malaui existe una “cultura” de “impunidad”

La ONG Amnistía Internacional (AI) denunció en febrero del año pasado un incremento de la violencia contra los albinos en Malaui tras registrar nuevos casos de secuestros y asesinatos, principalmente debido a creencias y supersticiones.

Asimismo, la subdirectora de AI para el sur de África, Muleya Mwananyanda, condenó estos ataques, especialmente, a la  «cultura de la impunidad» y recalcó que las personas con albinismo «simplemente no están seguras en Malaui, ya sea en sus casas como en la calle».

«Las autoridades deben hacer algo para llevar a los responsables ante la Justicia por los crímenes cometidos», afirmó la directiva, antes de incidir en que son «cazados como si fueran animales». 

¿Por qué asesinan a las personas con albinismo?

Desde la organización indicaron que los albinos son asesinados para vender partes de su cuerpo. «Sus huesos son vendidos para la medicina tradicional en Malaui y Mozambique, donde muchos creen que da salud y buena suerte», apuntó.

De interés: Venezuela pide a Perú investigar la agresión contra estudiante venezolano

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacional y redes sociales 

XXVII Congreso Venezolano de Medicina Interna se celebrará del 18 al 21 de mayo

Artículo anterior

Sony presentó nuevos audífonos inalámbricos WH-1000XM5

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas