0

DOBLE LLAVE –  Freddy Bernal, quien desempeña el cargo de protector del estado venezolano del Táchira, y aspira a un curul en la Asamblea Nacional, suministró información este lunes 9 de noviembre sobre la situación en la entidad andina luego de las afectaciones causadas por la crecida y desbordamiento del río Carapo y la quebrada La Yeguera en el municipio Junín.

“Con un saldo de unas 1.200 familias impactadas y unas 530 casas que hay que demoler; algunas de ellas desparecieron totalmente, 3 personas fallecidas, de las cuales se encontraron dos, una la estamos buscando a lo largo del curso del río y 14 puentes afectados, 4 completamente socavados”, es como se encuentra la entidad, precisó en una entrevista concedida a Unión Radio.

Asimismo, añadió que ante la contingencia, el protectorado, el gobierno nacional y la alcaldía de Junín están trabajando para socorrer a los damnificados. “Se desplegaron las cuadrillas de la alcaldía más la organización Somos Venezuela para auxiliar a miles de personas que quedaron sin nada, solo con  la ropa que tenían encima” indicó.

“El municipio quedó sin agua y sin electricidad porque con los vientos huracanados se rompieron dos líneas de alta tensión”, detalló.

Bernal señaló que en horas de la noche de este lunes se emitirá otro reporte sobre los avances de la situación en el estado Táchira y que llegara un primer cargamento de 12 toneladas de diversos insumos.

Además, comunicó y solicitó a los afectados “paciencia y confianza en el gobierno, que está desplegado para apoyar a los compatriotas que están alojados en escuelas”.

Quizás sea de su interés: Cierre de campos de desplazados dejó en el “limbo” a unos 100.000 iraquíes

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio y redes sociales

 

Afganistán espera que Biden revise el proceso de paz con los talibanes

Entrada anterior

Facebook aplica periodo de prueba para grupos que violen continuamente las normas de la comunidad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas