La medida fue tomada de forma temporal en los grupos políticos y sociales, en el marco de las elecciones estadounidenses
0

DOBLE LLAVE – La compañía Facebook empezó a poner en periodo de prueba a los grupos que traspasen repetidamente las normas de la comunidad con sus contenidos, una medida por la que un moderador deberá aceptar de forma manual las publicaciones durante el tiempo que esté en vigor.

Esta orden va orientada a lentificar la distribución de desinformación y será aplicada a todos los grupos, sean privados o públicos, en los que la plataforma logre detectar que las publicaciones violan sus políticas.

¿Qué procede en caso de que ocurra?

La plataforma colocará a los grupos detectados en un periodo de prueba de  60 días, acción que obligará a los administradores y moderadores a aceptar la publicaciones de forma manual, esto con la finalidad de que sean  más responsables con lo que ocurre en ellos.

Un moderador deberá aceptar de forma manual las publicaciones durante el tiempo que esté en vigor

Mientras transcurre el tiempo estipulado, la empresa monitoreará las actividades del grupo. En caso de que alguno de sus miembros siga publicando contenido no apropiado, podrán cerrarlo permanentemente.

Según informa The Washington Post, este tiempo aplicado no admite recurso, ni puede anularse.

Lea también: Whatsapp introducirá una opción para que desaparezcan los mensajes

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Al menos tres muertos por desbordamiento de río en Táchira

Entrada anterior

Evo Morales realiza caravana desde Argentina para retornar a Bolivia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Innovación