inflación
0

DOBLE LLAVE – La economista de la firma Econométrica, Nathaly Ornoz, advirtió que este año la nación presentará un repunte en la inflación debido a que el tipo de cambio se empieza a acelerar y se distorsionará el costo entre el oficial y el paralelo.

“Hay otro factor importante y es que en Venezuela muchos de los productos son importados, la materia prima viene del exterior y a nivel mundial tenemos un fenómeno inflacionario que eso influye en los precios de las importaciones y por ende en los costos de los precios internos”, añadió la experta.

La integrante de la firma Econométrica apuntó que Venezuela es un país que tiene mucha demanda de materia prima como fertilizantes, semillas y otros rubros, para poder producir en los distintos sectores, por lo que el incremento de los costos debido a la pandemia y el conflicto bélico europeo afecta en los precios finales de los productos en el mercado venezolano.

“Todos estos productos que incrementaron sus precios a nivel internacional, también influye un poco los costos del transporte que se ha visto afectados por toda la situación que ocurre a nivel mundial, esto afecta en los precios de los productos que se importan y por ende repercute en los costos de producción y operatividad”, puntualizó.

Le podría interesar: Taiwán agradeció a Biden su «apoyo» ante un posible intento de invasión de China 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales, internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Mike Pence podría ser el rival de Trump en el 2024

Entrada anterior

Andiep prevé aumento en el costo de la escolaridad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas