escolaridad
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, informó que los costos en lo que se refiere a la escolaridad del 2022-2023 aumentarán debido al aumento de impuestos y tarifas de servicios públicos.

“Tras el regreso a las aulas del 100% de los estudiantes nos encontramos con una realidad que nos está masacrando y son los impuestos parafiscales en algunos municipios y los servicios que se están incrementando, no solo privados sino públicos”, dijo Romeo en declaraciones a la prensa.

Romeo denunció la desconexión de líneas Cantv de colegios, así como un incremento considerable de la tarifa de aseo urbano “de pagar 5 o 40 dólares de manera irrisoria pasamos a 1.200 o 1.500 dólares mensuales que se nos hace difícil”, detalló Romeo.

En ese sentido, condenó que en algunos municipios el gasto de aseo supera el presupuesto de gastos operativos de los colegios y alcanza incluso el 40% del presupuesto total de las instituciones educativas.

De interés: Varias ONG piden a Japón que deje de entrenar a militares de la junta birmana

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Economista advierte sobre repunte de la inflación en los próximos meses

Entrada anterior

Colombia dio inicio a sus comicios presidenciales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas