DOBLE LLAVE – Las autoridades de Ucrania admitieron este lunes 22 de agosto que 9.000 de sus efectivos perdieron la vida desde que Rusia lanzó su invasión el 24 de febrero, una cifra que incluye no sólo al personal militar sino también a «aquellos que se alzaron en armas para participar en la guerra».
El comandante de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhni, fue el encargado de actualizar estas cifras, durante un discurso donde no ofreció más detalles acerca de las víctimas mortales, por ejemplo para aclarar a qué cuerpo pertenecen o si hay también en la lista mercenarios extranjeros, según informó Ukrinform.
Ucrania y Rusia publican periódicamente la cantidad de fallecidos en el bando opuesto
Tanto el gobierno ucraniano como el ruso se mostraron reacios en estos últimos meses a informar de sus respectivas bajas en combate, si bien sí dieron cuenta de los supuestos éxitos logrados en actividades bélicas contra el enemigo.
Kiev sí actualiza periódicamente la cifra de decesos en el bando ruso, que ya se situa en unos 45.400. De acuerdo con el balance de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sólo el domingo perecieron unos 200 invasores.
Quizás sea de su interés: Fiscalía venezolana recibió 632 denuncias de pedofilia en ocho meses
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News
Comments