Trabajo informal podría afectar el crecimiento de los países, según el Banco Mundial
0

DOBLE LLAVE – El Banco Mundial advirtió el martes 11 de mayo que el trabajo informal representa más del 70% del empleo total en los países emergentes y en desarrollo, lo que representa una amenaza para frenar la recesión por el Covid-19.

Para la organización internacional si los gobiernos no adoptan un conjunto integral de medidas políticas para enfrentar la informalidad, la recuperación económica de la recesión causada por la pandemia se verá comprometida.

El pago de impuestos, la fiscalización gubernamental y el desarrollo de las empresas formales privadas agrega valor a las economías y hace posible la recuperación

“Un porcentaje sorprendentemente elevado de trabajadores y empresas de las economías de mercados emergentes y en desarrollo (EMED) opera fuera del campo visual de los gobiernos, lo que supone un desafío que probablemente frenará la recuperación de estas economías”, señaló un informe de la institución financiera.

Los ingresos de los gobiernos en economías emergentes que tienen niveles de informalidad por encima del promedio, se ubican entre 5 y 12 puntos del PIB por debajo de aquellas naciones con menor informalidad, y lo mismo ocurre con el gasto público.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los nuevos rectores del CNE?

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Nuevo CNE confirmó las megaelecciones para este año

Artículo anterior

EE.UU. retiró a Xiaomi de la lista negra

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas