La pandemia incrementó la malnutrición, según Cáritas
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Cáritas Valencia, el sacerdote Carlos Torreiro, advirtió este miércoles 9 de junio que la pandemia afectó severamente la ingesta de alimentos entre las familias venezolanas de menos recursos económicos, al punto que ya no se habla de déficit nutricional sino de malnutrición.

Para Torreiro, muchas familias están sustituyendo las proteínas por los carbohidratos debido a la falta de recursos económicos, por esta razón las personas aumentan de peso pero no por comestibles de buena calidad.

En este sentido, subrayó que se está presentando la situación de que las familias están vendiendo los enseres de su hogar, debido a que necesitan ingresos para poder obtener alimentos.

Ante esto, la Iglesia Católica se solidariza y trata de ayudar a los grupos sociales mediante los distintos programas que lleva adelante Cáritas. Entre ellos, el Samán y Ollas Solidarias que se llevan adelante en muchas parroquias; donde atienden a niños menores de cinco años con déficit nutricional, mujeres embarazadas y lactantes.

Cabe destacar que aunque estas acciones no solucionan el problema de alimentación en forma definitiva, es un gesto que fomenta la solidaridad y los vínculos, como un lugar de encuentro para la fraternidad.

De su interés: Estudio apuntó que reducir aerosoles evitaría más muertes prematuras anuales

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Detienen al cuarto aspirante presidencial opositor en Nicaragua

Artículo anterior

OVCS registró 11 manifestaciones esta semana en el país

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas