Economista
0

DOBLE LLAVE – El economista y profesor del IESA, Pedro Palma, estima que para el 2022 continuará la pobreza generalizada por lo que la posibilidad de que la población vea una “sustancial mejora es muy poco cierta”, debido a que el actual crecimiento que se está viviendo es de tipo burbuja, focalizado solo en Caracas.

Palma agrega que el 2021 fue un año difícil porque el sector público volvió a contraer el PIB, además de la caída acumulada desde 2013. También sostuvo que a pesar que se detendrá el proceso hiperinflacionario el país seguirá con un porcentaje de inflación muy alto, cercano al 900%, lo cual considera “sumamente dramático”.

Economista estima que Venezuela no será dependiente de la renta petrolera

Sobre la producción petrolera, señala que seguirá siendo una fuente de ingreso importante durante muchos años, “lo que no veo es que Venezuela vuelva a ser dependiente de la renta petrolera, en el corto y mediano plazo está descartado, puede ser que haya mecanismos de incentivo para inversiones extranjeras, las cuales son necesarias para recuperar la actividad económica, porque el sector público no tendrá recursos para recuperar la industria”, afirma.

El profesor Palma puntualiza que se necesita seguridad jurídica, Estado de Derecho y que los inversionistas sientan que no van a ser víctimas de expropiaciones.

Le puede interesar: Justicia de Brasil pide analizar presiones de Bolsonaro en contra de la vacunación infantil

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Saime entregará a domicilio los pasaportes en Venezuela

Artículo anterior

Tesla anunció que en 2021 entregó más de 936.000 vehículos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.