0

DOBLE LLAVE – Este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) comprometió la responsabilidad de los diputados opositores, Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli en la comisión flagrante de delitos.

En este sentido, se conoció que la decisión presentada por el TSJ, explica que “este grupo de parlamentarios obró en la comisión flagrante de los delitos de: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado”.

Razón por la cual, el Tribunal “ordena remitir copia certificada de la decisión a la Asamblea Nacional Constituyente para que dicho órgano determine lo conducente”, según lo previsto en el artículo 200 de la Constitución de Venezuela y a la Sala Constitucional del Alto Juzgado, para su conocimiento y demás fines.

Además, según el fallo, por tratarse de delitos comunes, “no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal”.

Finalmente, se indicó que “se ordena remitir copia certificada de la sentencia” al fiscal general de la República, Tarek William Saab, “para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente”.

De interés: Fiscalía investigará presunto plan de la oposición

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Evelyn Guiralt: Venezuela Libre de Drogas renueva su compromiso con el bienestar de los jóvenes

Artículo anterior

Fedenaga indica que la producción de carnes y lácteos rodea el 30%

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas