0

DOBLE LLAVE – Los 107.000 metros cúbicos de oxígeno donados por Venezuela atravesaron la frontera con Brasil el domingo y son esperados en la noche de este lunes 18 de enero en Manaos, mayor ciudad de la Amazonía brasileña, que sufre un colapso sanitario por falta de camas y de oxígeno para los pacientes con COVID-19.

Un comunicado en el que la gobernación de Amazonas indicó que los cinco camiones cisterna, cada uno con cerca de 25.000 metros cúbicos de oxígeno, pasaron por la frontera entre Venezuela y el estado brasileño de Roraima al final de la tarde del domingo y deben llegar a Manaos este mismo lunes.

“Esta es una de las cargas más significativas que llegarán al estado de Amazonas. Procede del estado Bolívar, en Venezuela. Se trata de una donación del gobernador de esa entidad, que también vendrá a Brasil para hacer la entrega”, afirmó Wilson Lima, gobernador de Amazonas, estado del que Manaos es capital, según cita el comunicado difundido.

Según los datos de la gobernación, como consecuencia del alto número de pacientes de coronavirus internados en unidades de cuidados intensivos, el consumo diario de oxígeno en Amazonas saltó a 76.000 metros cúbicos diarios, casi tres veces superior al registrado en marzo del año pasado.

En este sentido, como la única empresa que abastece de oxígeno a Manaos tan solo es capaz de ofrecer 28.200 metros cúbicos por día, la ciudad sufre un déficit diario de 48.300 metros cúbicos.

Quizás sea de su interés: Hundimiento de un carguero ruso dejó dos tripulantes muertos y seis desaparecidos

 

Gabriela Morales

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

 

Alcaldía de Baruta disminuyó la tasa de homicidios en un 61 %

Entrada anterior

Caravana de migrantes continúa detenida en Guatemala

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas