0

DOBLE LLAVEMás de 6.000 hondureños que conforman una caravana migrante rumbo a Estados Unidos continúan varados este lunes 18 de enero en una carretera en el este de Guatemala, sin que las fuerzas de seguridad permitan su avance desde el sábado.

El Instituto Guatemalteco de Migración informó a periodistas a las 9.20 hora local (15.20 GMT) que la caravana “permanece concentrada” en una carretera del departamento de Chiquimula, unos 200 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala y a pocos kilómetros de la frontera con Honduras.

Marcha o caravana bloqueada

Además, según constató la agencia Efe, se reforzó este lunes en el mismo lugar el despliegue de miembros de la Policía Nacional Civil y del Ejército de Guatemala, quienes desde el sábado no permiten el avance de la multitud.

Los hondureños forman parte de una caravana migrante conformada por más de 9.000 compatriotas, según cálculos oficiales, que salió desde San Pedro Sula, ciudad del norte de Honduras, en distintas fases los pasados miércoles, jueves y viernes.

Asimismo, el grupo que se encuentra varado está compuesto por alrededor de 6.000 migrantes, mientras que los otros 3.000 hondureños que conforman la caravana lograron avanzar en algunos casos y en otros la multitud se ha ido diluyendo o ha emprendido el viaje de vuelta a su país.

Quizás sea de su interés: Alcaldía de Baruta disminuyó la tasa de homicidios en un 61 %

 

Gabriela Morales

Con  información de agencias, medios internacionales y redes sociales

 

Oxígeno donado por Venezuela llegará este lunes a Manaos

Entrada anterior

Facebook trabaja en una IA que predice la evolución del SARS-CoV-2

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas