0

DOBLE LLAVE – La compañía de la red social Facebook coloca sus esfuerzos en una inteligencia artificial que podría ayudar a los profesionales médicos a determinar la evolución del coronavirus en los pacientes a través de una radiografía, este trabajo tiene la finalidad de acelerar los recursos hospitalarios de forma eficaz y eficiente.

La empresa tecnológica elaboró tres modelos de aprendizaje automático con los que predecirán mediante una radiografía de tórax, o de un conjunto de radiografías, cuál es el deterioro del paciente, de esta manera también se puede conoce si ameritar oxígeno suplementario.

Los ensayos de la empresa

Estos prototipos fueron probados con dos grandes conjuntos de radiografías públicas, en estas había pacientes con y sin coronavirus, y una técnica de aprendizaje no supervisada que llamaron Momentum Contrast (MoCo), tal como señala Facebook en su blog de IA.

Estos modelos tecnológicos de Facebook son capaces de predecir con 96 horas de antelación si el paciente amerita cuidados intensivos u oxígeno

Los ejemplares son capaces de predecir con hasta 96 horas de antelación si un paciente que tiene deterioro que amerite cuidados intensivos, superando de esta forma las predicciones de los especialistas.

Facebook señaló que los modelos son, “soluciones de investigación destinadas a ayudar a los hospitales en los próximos días y meses con la planificación de recursos”.

Le puede interesar: Apple inicia pruebas de un iPhone plegable

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y Facebook

 

Caravana de migrantes continúa detenida en Guatemala

Entrada anterior

Fiscalía apoya nueva AN y ordena detención de dos integrantes de Citgo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas