OPS
0

DOBLE LLAVE – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Embajada de Suiza en Venezuela revisaron los avances de un proyecto de cooperación que desarrollan desde el año pasado para proteger la salud de los “más vulnerables”, que se extenderá hasta 2023, informó este miércoles 26 de octubre el organismo internacional.

Uno de los principales objetivos del proyecto, desarrollado junto con el Ministerio de Salud venezolano, es la contribución a la reducción de la mortalidad materna y neonatal, y del embarazo en adolescentes, además de “mejorar las capacidades del talento humano en atención primaria de gestantes y neonatos de bajo riesgo”.

Hasta la fecha, el proyecto llegó a 116 establecimientos de salud en Caracas y los 23 estados del país a través del suministro de insumos y de programas de capacitación para el personal sanitario, indicó la OPS.

Junto con el Fondo de Población de la ONU (UNFPA), se implementa un “diplomado de salud de los adolescentes en el curso de vida” y otro sobre “la salud integral de la mujer, niñas y adolescentes en el curso de vida”, ambos vigentes y avanzando en su segunda cohorte que se imparte en colaboración con la Universidad de las Ciencias de la Salud, en Caracas.

Los avances del proyecto fueron evaluados durante una reunión en Caracas entre el representante de la OPS en Venezuela, Cristián Morales, el embajador suizo en la nación suramericana, Jürg Sprecher, y el director de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), Rudolf Krebs, además de varios asesores técnicos de la organización.

Le puede interesar: Putin veta a 45 bancos por tener relación con países inamistosos

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Al menos 15 muertos y 40 heridos en un ataque en un santuario de Irán

Entrada anterior

Satélite chino identifica por primera vez CO2 de actividades humanas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas