0

DOBLE LLAVE – Millones de automóviles, furgonetas y minibuses de segunda mano exportados desde Europa, Estados Unidos y Japón a países en desarrollo son de mala calidad, lo que contribuye de manera significativa a la contaminación del aire y obstaculiza los esfuerzos para mitigar los efectos de la crisis climática, según un informe publicado este lunes 26 de octubre por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con sede en Nairobi.

En este sentido, el estudio muestra que, entre 2015 y 2018, 14 millones de vehículos usados fueron exportados a todo el mundo, de los que el 80 % se destinó a países de ingresos bajos y medios, la mayoría en África.

La seria advertencia se basa en un estudio e informe que analizó 146 países

Basado en el análisis de 146 países, el informe señala que unas dos terceras partes de esas naciones tienen políticas “débiles” o “muy débiles” para regular la importación de vehículos usados.

De hecho, el sector del transporte es responsable de casi una cuarta parte de las emisiones globales de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía.

“Limpiar la flota de vehículos global es una prioridad para lograr los objetivos de calidad del aire y del cima a nivel global y local” afirmó la directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen, en un comunicado.

A su juicio, Andersen indicó que los países desarrollados deben dejar de exportar vehículos que no pasen las inspecciones ambientales y de seguridad, y que “ya no se consideran aptos para circular en sus propios países”, mientras que las naciones importadoras “deben introducir estándares de calidad más estrictos”.

Quizás sea de su interés: Brasil prorroga operación de las Fuerzas Armadas en la Amazonía

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Tribunal de Bolivia anuló la aprehensión contra Morales

Artículo anterior

Luis Izquiel: Delincuencia ha estado al acecho en tiempos de pandemia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas