0

DOBLLE LLAVE – El vicepresidente de Brasil, el general de la reserva Hamilton Mourao, anunció este lunes 26 de octubre que el gobierno prorrogará la operación de las Fuerzas Armadas destinada a combatir delitos medioambientales en la Amazonía hasta abril de 2021.

El operativo “irá hasta abril, vamos a prorrogar; la decisión está tomada”, indicó a los periodistas Mourao, quien coordina el Consejo Nacional de la Amazonía, ecosistema que ocupa alrededor del 60 % del territorio brasileño.

Contra la deforestación, los incendios y otros delitos

Vamos a prorrogar; la decisión está tomada

Las Fuerzas Armadas trabajan desde mayo contra la deforestación y los incendios que avanzan en el mayor bosque tropical del planeta, en una acción que en un principio finalizaría en noviembre y que ahora se ampliará hasta abril del próximo año.

Por su parte, el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), reveló que el año pasado la deforestación y los incendios crecieron un 85% y un 30%, respectivamente, en el bioma.

Mientras que en estos casi diez meses, la Amazonía brasileña registró 90.571 focos de incendios, una cifra mayor a las reportadas en 2019, cuando se presentaron 89.176 fuegos.

Asimismo, este año la preocupación de la sociedad civil, y de fondos de inversión internacionales, se extendió al Pantanal, el mayor humedal del planeta que Brasil comparte con Bolivia y Paraguay.

Quizás sea de su interés: Maduro anunció cambios en su gabinete gubernamental

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Venezuela retoma la cuarentena radical esta nueva semana

Artículo anterior

Vietnam evacuará 1,2 millones de personas por tifón Molave

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas