LaplanaBologna
0

DOBLE LLAVE – La doctora Verónica De Abreu hizo referencia este jueves 21 de julio a la importancia que hoy día tiene la educación continua a los efectos de actualizar los conocimientos, de manera que estos no sean estáticos, sino que avancen con la ciencia a la par de la innovación. Abreu adelantó información sobre próximas actividades formativas, apostando a que Venezuela mantenga y amplíe su actual condición de ser centro de referencia odontológico internacional, gracias a la calidad de la odontología avanzada que aquí practicamos, producto del esfuerzo de quienes ya como profesionales continúan su entrenamiento y formación, además del ejemplo e impulso recibido de profesionales de gran talla y proyección como Rafael Laplana o Anabell Bologna.

La Cumbre Global de la Medicina Dental del Sueño de la Universidad Tufts, invitó a la odontóloga venezolana para hacer parte de esta actividad, en conocimiento de sus habilidades y preparación: “Es un placer invitarla a participar en una discusión en línea con los líderes clave en Medicina Dental del Sueño (…) Así líderes clave de todo el mundo participarán en línea para compartir sus experiencias y necesidades expandiendo el campo en sus respectivos países”, señaló en una misiva Leopoldo P. Correa (BDS, MS) organizador de la cumbre, convocada desde Francia, sirviendo como punto de encuentro para las discusiones en línea este 21 y también para la formación continua mañana 22.

Es importante destacar que el 46% de la población mundial ronca y solamente 10% de los pacientes con apnea del  sueño están diagnosticados y tratados

La Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Tufts es un centro de educación superior estadounidense en Odontología, ubicado en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, y está conectado o relacionado con el Centro Médico Tufts. Se trata de una de las 8 escuelas de posgrado que componen dicha universidad.

El 19 y 20 de septiembre se realizara en Caracas el Primer Curso Teórico-Páctico en Medicina Dental del Sueño

Asunto aparte. Con el aval del Colegio de Odontólogos de Venezuela y destinado tanto a odontólogos como a médicos, el próximo mes de septiembre, los días 19 y 20, se realizará el Primer Curso Teórico-Práctico sobre Medicina Dental del Sueño.

Se contará con más de diez especialistas nacionales e internacionales que compartirán sus conocimientos respecto a esta especialidad, informó e invitó la doctora De Abreu. Serán solo 20 cupos.

La Medicina Dental del Sueño es la rama de la Odontología (o Medicina Dental) que se enfoca en el uso de la terapia con aparatos orales para el tratamiento de trastornos

Para la odontóloga Verónica De Abreu, integrante de LaplanaBologna, hay casos que pueden requerir la evaluación de otros especialistas, como neumonólogos, neurólogos, otorrinos y nutricionistas. «En Sueño y Salud disponemos de un completo staff donde nuestro paciente es evaluado y tratado de manera integral».

Por último deja en claro que «la condición de paciente roncador y/o con sueño no reparador, junto a la obesidad, representan elementos importantes que afectan la calidad de vida personal, y por extensión la de los seres queridos; frente a ello debe recibirse atención profesional y tratamiento».

Le puede interesar: La menopausia y la apnea del sueño estimulan el roncar

DOBLE LLAVE

Tomado de El Sumario. Con información de Cumbre Global de la Medicina Dental del Sueño de la Universidad Tufts y conversación personal con la entrevistada

 

Joe Biden dio positivo de Covid-19

Entrada anterior

Países Bajos desmintió la eliminación de restricción aérea entre Aruba y Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas