"Roncar no es normal" y tiene tratamiento
0

No es verdad que la persona está descansando profundamente cuando ronca

 

DOBLE LLAVE – La doctora Verónica De Abreu, odontóloga especialista en Sueño y Salud, describe desde LaplanaBologna, cómo se relacionan estas tres condiciones (la menopausia, el ronquido y la apnea del sueño) y qué se hace para diagnosticar y tratarlas, observando rigurosa y efectivamente el valor de la interdisciplinariedad, en beneficio de los pacientes.

La menopausia es uno de los momentos claves en la mujer, donde se producen cambios hormonales significativos que se traducen en alteraciones físicas, fisiológicas y psicológicas que favorecen la aparición de trastornos o dificultades en el sueño, explica la Dra. De Abreu.

En cuanto al ronquido existe una prevalencia importante en la población al llegar a los 60 años: 60% de los hombres y 40% de las mujeres roncan.  «Y desde Sueño y Salud, en LaplanaBologna, estamos preparados para ayudar y corregir la condición de paciente roncador».

Respecto al grupo de mujeres post menopáusicas, las roncopatías se incrementan; los cambios hormonales también justifican y se relacionan directamente con la prevalencia de apnea del sueño, que aumenta hasta prácticamente igualarse a la de los hombres.

Invitamos a ver y escuchar este video para conocer al respecto muchos detalles más con la Dra. Verónica De Abreu

 

DOBLE LLAVE

Producción audiovisual: Jesús Ramírez e Ida Febres

 

Biden nominó a Jerome Powell para segundo mandato al frente de la Fed

Artículo anterior

Presidenciales y renovación de liderazgo deben ser prioridad, según Guaidó

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Audiovisual