OMS inauguró centro de inteligencia sobre pandemias en Berlín
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) inauguró este miércoles 1 de septiembre en Berlín, Alemania, su centro de inteligencia para Pandemias y Epidemias, que busca paliar los problemas de coordinación y cooperación multilateral en este ámbito que evidenció el Covid-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró en el acto inaugural que el coronavirus ofrece “dolorosas lecciones” al mundo, empezando por la necesidad de establecer sistemas y herramientas poderosas para recolectar, analizar e interpretar datos sobre pandemias.

Se trata de “hacer el mundo más seguro, de salvar vidas”, porque una información acertada ayuda a tomar buenas decisiones, argumentó Tedros sobre el nuevo organismo.

En esta misma línea, la canciller alemana, Angela Merkel, subrayó que es preciso que el mundo esté mejor preparado para la próxima pandemia y por eso animó a “aunar fuerzas”.

OMS inauguró centro de inteligencia sobre pandemias en Berlín

Se trata de “hacer el mundo más seguro, de salvar vidas”, porque una información acertada ayuda a tomar buenas decisiones, expresó Tedros

“Tenemos que conectar mejor a los investigadores, reunir y analizar datos, y ofrecer asesoramiento a muchos países”, afirmó Merkel, que destacó que el centro trae un poco de esperanza en momentos difíciles.

Además, la canciller reiteró su oposición a la suspensión de las patentes de las vacunas que llegó a defender el gobierno estadounidense y abogó a cambio por transferir conocimiento y otorgar licencias para aumentar la producción de dosis en todo el mundo.

Por su parte, el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, agregó que el centro ayuda a acercarse a “un mundo más seguro frente a futuras pandemias” y que aportará “mejores datos, mejores análisis y mejores decisiones”.

Le puede interesar: Mayores de 60 años podrán inmunizarse contra el Covid-19 sin previa cita

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Banplus consolida ecosistema digital multimoneda con más de 16 millones de transacciones en un mes

Artículo anterior

Las mujeres vuelven al trabajo sin grandes cambios en Afganistán

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas