Colegio de Profesores advierte sobre las condiciones de la educación en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – La secretaria general del Colegio de Profesores en el estado Bolívar, Aida González, denunció que el reinicio del año escolar fue “un caos total” debido a la inexistencia de un plan concreto y que las escuelas están totalmente inhabilitadas por lo que no hay condiciones para que los docentes asistan a la institución.

“El no poder cubrir una alimentación mínima, costo del pasaje diario de transporte público y salud, son condiciones que inciden en que los educadores abandonen el ejercicio de su profesión”, dijo González.

Colegio de Profesores advierte sobre las condiciones de la educación en Venezuela

El Colegio de Profesores indicó también que el bajo salario no motiva a los docentes a seguir en las aulas de clases

También agregó que “el Ministerio de Educación dio una proyección para que los alumnos asistan a una evaluación. ¿Cuál evaluación si aquí no hay un proyecto de cómo se va a evaluar ni cómo van a asistir si las instituciones están en caos total? Los docentes dicen que prefieren seguir en la calle vendiendo lo que sea”, alertó.

A ello se suman las fallas en el servicio de Internet y de electricidad en la entidad, lo cual se traduce en un acceso no óptimo o satisfactorio a la modalidad de clases virtuales durante la cuarentena. Además, la falta de acceso a la tecnología en comunidades empobrecidas y las no tanto que dejan en desventaja a quienes carecen de equipos electrónicos.

Quizás sea de su interés: Saren atenderá durante la flexibilización en todas sus oficinas del país

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

 

Caricom muestra preocupación por postura del gobierno de Maduro contra Guyana

Artículo anterior

Cavececo plantea eliminar el esquema 7+7 como medida preventiva

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas