0

DOBLE LLAVE – La Comunidad del Caribe (Caricom) mostró profunda preocupación por el decreto y posteriores declaraciones del gobierno de Nicolás Maduro con respecto a la controversia fronteriza con Guyana.

En un comunicado emitido este martes 12 de enero al inicio de la XIII Reunión Extraordinaria de Emergencia de los Jefes de gobierno de Caricom, que se realiza virtualmente, fue subrayada la decepción ante la postura tomada por Venezuela en esta disputa.

Asimismo, Caricom mostró apoyo al proceso judicial en curso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que tiene como objetivo poner fin pacífico y definitivo a la controversia de larga data entre los dos países.

“Caricom reitera en los términos más enérgicos su apoyo firme e inquebrantable para el mantenimiento y preservación de la soberanía e integridad territorial de Guyana”, indicó el comunicado, que además repudia firmemente cualquier posible acto de agresión.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, dijo el pasado fin de semana que el Ejecutivo contactó con la embajada de Venezuela en su país para trasladar la postura de Guyana con respecto a la declaración de Maduro.

La reunión de Caricom se programó antes de la escalada de tensiones entre Guyana y Venezuela.

El tema se espera que se debata a fondo en la sesión de este martes con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, como anfitrión de su primera reunión, como presidente de Caricom.

Quizás sea de su interés: ONU: Policía de Perú hizo un uso excesivo de la fuerza en protestas

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

WhatsApp aseguró que no tendrá acceso a los mensajes y llamadas

Artículo anterior

Colegio de Profesores advierte sobre las condiciones de la educación en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas