0

DOBLE LLAVEWhatsApp aseguró que los cambios que realizará en su política no afectan a la privacidad de los mensajes y llamadas de los usuarios a través de la plataforma, puesto que las conversaciones están protegidas con encriptación de extremo a extremo.

Desde hace una semana, usuarios de la aplicación encontraron un mensaje que les avisa de un próximo cambio en su política de Condiciones y Privacidad, los cuales se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

La compañía señaló que las nuevas políticas no suponen cambios materiales en el procesamiento de los datos para los usuarios, y aseguró que todavía no comparte los datos de dichos usuarios con Facebook con el fin de que la empresa matriz los use para mejorar productos y anuncios.

Los cambios deberán ser aceptados por los usuarios para seguir usando la app a partir del 8 de febrero

Sin embargo, WhatsApp pertenece a Facebook, por lo que el cambio en las políticas y el requisito de aceptarlo para poder seguir usando el servicio de mensajería, alarmaron a muchos usuarios, que entendieron que la compañía tendrá acceso al contenido de sus conversaciones.

Por ello, WhatsApp quiso dejar “100 % claro” que continua protegiendo la privacidad de los mensajes con encriptación de extremo a extremo, por lo que ni WhatsApp ni Facebook no pueden ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas.

La plataforma no mantiene registros de las personas a las que escribe o llama el usuario, ni puede ver la ubicación compartida.

Además, aseguró que no comparte los contactos con Facebook, que los Grupos también son privados y recordó que los usuarios pueden establecer un temporizador para que los mensajes desaparezcan de forma automática, e incluso descargar los datos.

Quizás sea de su interés: Las nuevas políticas de WhatsApp no afectan la privacidad de los usuarios

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

Expertos de OMS visitarán Wuhan el jueves para buscar origen del virus

Artículo anterior

Caricom muestra preocupación por postura del gobierno de Maduro contra Guyana

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas