DOBLE LLAVE – El presidente estadounidense, Joe Biden, instó este lunes 18 de noviembre a los miembros del G20 a aumentar sus esfuerzos para combatir el hambre y la pobreza en el mundo y a incentivar a las empresas privadas de sus países a que movilicen capital a larga escala con este fin.
Biden aprovechó su intervención en la primera sesión de la cumbre del G20, que comenzó este lunes en Río de Janeiro, precisamente con los debates sobre combate al hambre, la pobreza y las desigualdades sociales, para pedir mayores esfuerzos de las mayores economías del mundo en la erradicación de estos problemas.
El presidente estadounidense dijo que varios países necesitan apoyo financiero y técnico para combatir el hambre debido a que se han visto obligados a elegir entre inversión y pago de deuda.
Afirmó igualmente que los problemas generados por la pobreza se han visto exacerbados debido a la crisis que provocó la pandemia de Covid-19, a los conflictos armados en varios países y hasta por los cambios climáticos.
Sobre los esfuerzos de Estados Unidos en este sentido, afirmó que se trata de una prioridad de su gobierno y que en los últimos cuatro años la mayor economía mundial ha invertido 160.000 millones de dólares en el desarrollo global.
«Desde el primer día de mi administración se puso este tema en primer plano», dijo Biden, que en enero dejará la Casa Blanca para que asuma el líder republicano Donald Trump.
De interés: Biden se reunirá con Lula y Boluarte durante su viaje a Brasil y Perú
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/ Antonio Lacerda
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments