Foto de archivo, estrictamente referencial
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó este lunes 7 de junio que debido a los alimentos contaminados mueren cerca de 420.000 personas cada año. La organización enfatizó que esta responsabilidad corresponde a los productores, gobiernos, firmas de transporte, tiendas y restaurantes en la cadena de seguridad alimentaria.

La OMS recordó este lunes, durante el Día de la Seguridad Alimentaria,  que estos fallecimientos pueden evitarse con el esfuerzo de todos.

En un mensaje para conmemorar la jornada el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que, «tenemos una responsabilidad colectiva para asegurar una alimentación sana y nutritiva«.

Los niños son los más vulnerables en esta problemática

El representante de la OMS aseveró que, «nadie debería morir por intentar alimentarse», e insistió  en que optimizar la seguridad en los alimentos que consumimos reduce la mortalidad infantil y la malnutrición.

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos o de la Seguridad Alimentaría se celebra el 7 de junio desde el año 2019

Además, una buena alimentación «hace que los niños pierdan menos clases, que los adultos mejoren su productividad y que se reduzca la presión sobre los sistemas sanitarios».

De su interés: Estudio apuntó que reducir aerosoles evitaría más muertes prematuras anuales

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Pedro Castillo lidera en el recuento de votos por la Presidencia de Perú

Entrada anterior

Bullying escolar: burlas asociadas a la estética dental son de gran porcentaje e hirientes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas