0

DOBLE LLAVE – El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como “golpe de Estado” las denuncias realizadas por la oposición de ese país con relación a un supuesto fraude electoral, por lo que hizo un llamado a todos sus seguidores para que se mantengan en “estado de emergencia” y así “defender la democracia” ante el grupo que “no reconoce” que ganará en primera vuelta por cuarta vez consecutiva.

Las declaraciones del mandatario fueron ofrecidas este miércoles en una rueda de prensa, en La Paz, luego de dos días de protestas en la nación boliviana por la sospecha de un fraude electoral que favorece a Morales.

De interés: Evo Morales se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales

Sin embargo, el presidente se ve vencedor “por cuarta elección consecutiva”, mientras el recuento oficial de votos llega casi al 97%, donde hasta el momento posee 46,48% a su favor, frente a un 37,01% para el opositor Carlos Mesa.

De esta forma, el resultado actual posiciona a Morales solo un 0,52% de votos para evitar una segunda vuelta, y él mismo calificó como “un gran triunfo” el resultado de los comicios presidenciales.

Morales también comentó que su partido, el Movimiento al Socialismo, no va a entrar en la confrontación, porque aguanta “humildemente” las protestas que vive el país desde el lunes. No obstante, llamó a los suyos a mantenerse en “estado de emergencia y movilización pacífica para defender la democracia”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Cerca del 90% de venezolanos almacenan agua por falta del suministro

Artículo anterior

Maduro viajará para entregar la presidencia de Países No Alineados

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas