0

DOBLE LLAVE – El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue proclamado victorioso de las controversiales elecciones presidenciales del domingo 20 de octubre, y denunció, que se está produciendo un intento de «golpe de Estado» en el país por parte de la derecha y con apoyo desde fuera.

En una declaración, agradeció a los bolivianos su «cuarta victoria consecutiva» que aseguró logró «democráticamente», dándose así por vencedor en las primeras vueltas de las presidenciales.

Más información: En medio de críticas reanudan conteo de votos en Bolivia

Asimismo, hizo un llamado a la población a «organizarse y prepararse» para «defender la democracia» que «ha costado sangre para recuperar».

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni, Rodolfo Coímbra, informó que hasta el momento cómputo de votos con el 99,69% escrutado sitúa al Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente, Evo Morales, con el 34,87% de los respaldos y a la formación del opositor Carlos Mesa, Comunidad Ciudadana (CC), con el 34,83% de los votos. El partido gubernamental cuenta con una ventaja de menos de cien votos.

El MAS suma al momento 74.708 votos frente a los 74.617 de CC. La diferencia es de 91 votos. Tal y como explicó Coímbra, con el resultado que se obtenga de las cuatro mesas se definirá al partido ganador de las elecciones en el departamento del Beni.

Del mismo modo, el TED señaló que queda suspendido el recuento hasta dentro de dos semanas, cuando se repitan los comicios en las mesas de Misión Fátima, en Camiaco (dos) y en Trompillo.

Con información de dpa

Hacer ejercicio antes de desayunar ayuda a quemar el doble de grasa

Artículo anterior

Protestas en Bolivia generan al menos 27 detenidos por supuesto fraude electoral

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas