0

DOBLE LLAVE – Cerca del 90% de quienes residen en siete de las principales ciudades de Venezuela tienen que almacenar agua, cuando les llega, para abastecerse en sus hogares por la ausencia total o inconstancia en el suministro del servicio. Así lo determinó una encuesta que, entre los meses de agosto y octubre, realizó el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).

“De la gran proporción de personas que almacenan agua, la tercera parte de esta muestra, cuenta con una reserva del recurso para cubrir más de cinco días de ausencia total del servicio y este dato está directamente relacionado con el 70% de los consultados que indicó recibir el suministro de forma racionada o que manifestó no recibirlo”, señaló Julio Cubas, presidente del OVSP.

Quizás sea de su interés: Protestas en Bolivia generan al menos 27 detenidos por supuesto fraude electoral

La investigación se llevó a cabo en Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Caracas, Barcelona y Ciudad Bolívar, abarcando así las diferentes regiones que conforman la geografía del país, explicó la organización.

De acuerdo con la encuesta la ciudad con el mayor porcentaje de personas que almacena agua resultó ser Maracaibo con un 95%, capital donde se obtuvo por parte de los usuarios la más baja valoración sobre la calidad del servicio, mientras que la ciudad de San Cristóbal, presentó los menores índices de almacenamiento de agua en sus hogares con un 72%, en comparación con resto de las ciudades.

Cabe destacar que, el 65% de la población tiene una opinión negativa sobre la calidad del servicio de agua potable.

Según el OVSP la percepción de calidad de los ciudadanos, en cada una de las ciudades, está directamente relacionada con la frecuencia con que se recibe agua, es así como la ciudad que tiene mayor recepción del servicio es San Cristóbal, donde el 70% de sus habitantes recibe agua por tuberías de forma continua o casi siempre, mientras que la ciudad con peor recepción es Maracaibo, donde el 28% actualmente no recibe el suministro en su hogar.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Ministerio Público investiga a 559 funcionarios por extorsión y secuestro

Artículo anterior

Morales califica de “golpe de Estado” la actitud de la oposición

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas