Disminuyen envíos de remesas a Venezuela, según UCAB
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) presentada por la Universidad Católica Andrés Bello, de 59% (2021) a 49% (2022) bajó el número de migrantes que envían remesas a sus familias en el país.

El estudio de la UCAB revela que más de la mitad de los que continúan enviando remesas lo hacen una o dos veces por mes, pero la cantidad de dinero que pueden entregar también disminuyó.

Por su parte, de acuerdo con el economista, Luis Bárcenas, el contexto mundial amenaza con profundizar el problema para 2023 y perturbar el tema de las remesas en Venezuela.

“Yo creo que el tema de las remesas el próximo año puede verse perturbado, no por lo que ocurre en Venezuela, si no por lo que ocurre en el resto del mundo, que va a afectar cómo los migrantes generan esos ingresos. Si estamos entrando en un entorno de recesión mundial en los principales mercados, es muy probable que los migrantes puedan disponer mucho menos de su salario para enviarle a su familia”, relató Bárcenas.

Le podría interesar: Republicanos piden una auditoría de la ayuda de EE.UU. a Ucrania

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

BID eligió a Illan Goldfajn como su presidente

Entrada anterior

Cavececo celebrará sus 25 años con un congreso

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas