Ucrania
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de congresistas republicanos estadounidenses presentó una resolución que permita efectuar una auditoría sobre la ayuda militar, civil y financiera que la administración de Joe Biden ofreció a Ucrania en respuesta a la invasión rusa.

Esa resolución, encabezada por la republicana Marjorie Taylor Greene, seguidora del movimiento conspiratorio QAnon, pide que se faciliten todos los documentos y facturas detalladas de los fondos del Congreso dirigidos a Ucrania.

El Senado estadounidense aprobó en mayo 40.000 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para que Ucrania hiciera frente a la invasión rusa; Biden solicitó en septiembre otros 11.700 millones y este martes la Casa Blanca reclamó a la Cámara Baja fondos adicionales, que los medios nacionales situaron en 37.700 millones.

Los congresistas piden a Biden, al secretario de Defensa, Lloyd Austin, y al de Estado, Antony Blinken, que en un plazo de 14 días transmitan la información detallada sobre el destino de ese dinero, qué otros países afectados por la guerra se benefician de esa ayuda y qué empresas están implicadas en esos contratos.

Le podría interesar: Lula Da Silva propondrá a la ONU celebrar la COP30 en la Amazonía brasileña

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Delcy Rodríguez se reunió con el fiscal adjunto de la CPI

Entrada anterior

Bancamiga suma la tecnología Contactless a sus tarjetas de crédito

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas