Lula COP30 ONU
0

DOBLE LLAVE – El miércoles 16 de noviembre el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, anunció su intención de proponer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la celebración de la cumbre climática COP30, prevista para el año 2025, en la Amazonía brasileña.

“Vamos a hablar con el secretario general de la ONU y le vamos a preguntar para tener una COP en el Amazonas, porque estamos preparados para acoger eventos internacionales”, aseguró el nuevo gobernante de la nación carioca.

De este modo, el líder brasileño manifestó que “la gente que defiende el clima debe conocer qué es esta región para discutir sobre la Amazonía desde una realidad concreta y no desde los libros”.

El ahora jefe de Estado, mencionó también la importancia de luchar contra la deforestación y ratificó su idea de crear un ministerio de poblaciones nativas que ponga más cuidado en las comunidades indígenas, responsables en gran medida “del ecosistema extraordinario que es el Amazonas”, en cuanto asuma el poder.

Naturalmente especial: Para Lula, “el Amazonas tiene un significado para la Tierra”

El presidente brasileño reiteró que, “el Amazonas tiene un significado para la Tierra” -naturalmente especial- y destacó el papel que tienen los gobernantes para protegerlo y dejar de hacer negocios con la naturaleza. “Brasil va a cambiar de una vez por todas, traeremos de nuevo la democracia al país y el diálogo será permanente” puntualizó.

De interés: Uruguay podría nombrar un embajador en Venezuela

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Administración de Petro prepara un nuevo decreto para prohibir el glifosato

Entrada anterior

Empleados de Twitter recibieron ultimátum de Elon Musk

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas