embajador
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con algunos medios de comunicación uruguayos, el gobierno de Luis Lacalle Pou solicitó a la administración de Nicolás Maduro el beneplácito para acreditar al exintendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, como nuevo embajador en ese país.

El actual encargado de negocios en Venezuela es Carlos Bentancour, un funcionario de carrera que asumió en marzo de este año y que llegará a la edad de jubilación en el Servicio Exterior el próximo mes de marzo de 2023.

Antes, la diplomática Verónica Ramírez estuvo como jefa de misión de forma interina desde septiembre de 2020 debido a que Gustavo Pacheco, que había sido designado por el Frente Amplio en 2019, retornó a Montevideo.

Cabe destacar que en 2015 Uruguay dejó de tener embajador en Venezuela y pasó a tener encargado de negocios, por lo que si se concreta la designación de Da Rosa, se elevará la relación debido a que el representante máximo tendrá rango de embajador.

Quizás sea de su interés: Disney detendrá la contratación de nuevos empleados

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

La inseguridad alimentaria afecta a 10 millones de latinoamericanos, según la ONU

Entrada anterior

Administración de Petro prepara un nuevo decreto para prohibir el glifosato

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas