ONU
0

DOBLE LLAVE – La directora regional Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), Lola Castro, informó que los fenómenos meteorológicos, los problemas económicos y la guerra en Ucrania, dejaron 10,6 millones de personas en inseguridad alimentaria en Latinoamérica.

La cifra supone un aumento del 20 % con respecto a principios de año, y en parte se debe a una temporada especialmente difícil de huracanes, en la que hubo siete fenómenos de este tipo que afectaron a 1,3 millones de personas.

«Se esperaba una temporada por encima de la media, pero lo que realmente nos encontramos fue una situación extrema», subrayó a la prensa acreditada ante la ONU en Ginebra, advirtiendo de que huracanes, tormentas e inundaciones «golpearán en el futuro con mayor frecuencia, y ante ello tendremos que responder».

En la región latinoamericana, los huracanes afectaron especialmente a Cuba, República Dominicana y Nicaragua, mientras que las tormentas e inundaciones causaron grandes pérdidas en otros países como Honduras, Guatemala, El Salvador, Venezuela y Colombia, subrayó la responsable regional.

Quizás sea de su interés: Disney detendrá la contratación de nuevos empleados

Gabriel Velásquez

Con información del PMA-ONU, medios internacionales, nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Biden descarta que misiles hayan sido lanzados a Polonia desde Rusia

Entrada anterior

Uruguay podría nombrar un embajador en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas