Elon Musk Twitter
0

DOBLE LLAVE – El empresario Elon Musk dio este miércoles 16 de noviembre un ultimátum a los empleados de Twitter, ofreciéndoles elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.

El magnate envió un email a la plantilla, publicado por varios medios especializados, donde anunció que para crear Twitter 2.0 necesitarán “trabajar muchas horas a alta intensidad” y que solo quienes ofrezcan un “desempeño excepcional” pasarán el corte.

El mensaje enviado por el propietario de la red social decía lo siguiente: “Si estás seguro de que quieres ser parte del nuevo Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de abajo”, que incorporaba un link a un formulario que cada trabajador podía rellenar.

“Cualquiera que no lo haya hecho para las 5:00 ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización”, añadió Musk, dando de plazo hasta las 17:00 horas del jueves, hora de Nueva York.

Conjuntamente, en el mensaje, el nuevo dueño de Twitter adelantó que la firma va a estar a partir de ahora más enfocada hacia la ingeniería y que los programadores constituirán la mayor parte de la plantilla y tendrán la mayor influencia.

“En el fondo, Twitter es una empresa de software y servidores, así que creo que esto tiene sentido”, apuntó el CEO de Tesla.

Musk irrumpió ya con una importante reducción de la plantilla de la red social, donde pocos días después de hacerse con el control despidió a aproximadamente la mitad de los alrededor de 7.500 empleados que tenía la empresa.

Además, durante los últimos días, el multimillonario también despidió a varios empleados que cuestionaron, a través de la propia red social, algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.

De interés: Bancamiga celebra con Deyna Castellanos certificación de Great Place to Work

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Lula Da Silva propondrá a la ONU celebrar la COP30 en la Amazonía brasileña

Entrada anterior

Borrell aclara que las sanciones a Venezuela pueden ser reversibles

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas