Vladímir Putin
0

DOBLE LLAVE – El Kremlin aseguró este jueves 26 de junio que no aceptará «una paz por la fuerza» en Ucrania después del apoyo mostrado a Kiev durante la cumbre de la OTAN en La Haya, donde los aliados acordaron aumentar al 5 % del PIB el gasto en defensa para 2035.

«Sea como sea, ‘la paz por la fuerza’ es una tesis difícilmente aplicable en el caso de Rusia. No merece la pena utilizarla», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, a la prensa local.

Peskov, que se encuentra en Minsk, donde el presidente ruso, Vladímir Putin, participará mañana viernes 26 de junio en la cumbre de la Unión Económica Euroasiática, subrayó que «así será imposible lograr algún objetivo».

Recordó que «todo el mundo sabe» que «el precursor» del actual conflicto es, precisamente, cuando la OTAN comenzó a aproximar su infraestructura militar a las fronteras rusas y que la Alianza Atlántica patrocinó la revolución ucraniana del Euromaidán en 2014, que él tachó de «sangriento golpe de Estado».

«La amenaza imaginaria de Rusia, esa amenaza ilusoria, es una táctica que se utiliza para sacarle el dinero a los contribuyentes, el famoso 5 %. Es la técnica que se utiliza para seguir bombeando dinero y armas a Ucrania», dijo.

De interés: Un centenar de demócratas ayuda a bloquear resolución que buscaba destituir a Trump

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/Gavriil Grigorov/Sputnik

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

María Corina Machado pide a venezolanos ayudar a los afectados por las lluvias

Entrada anterior

Autoridades colombianas detienen a once miembros del Tren de Aragua en Bogotá

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas