Enfermos crónicos
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con un informe de la ONG Acción Solidaria, el 90 % de los enfermos crónicos beneficiarios de la organización dedican la mayor parte de sus ingresos a la compra de alimentos y dejan en segundo plano los gastos en atención de la salud y medicamentos.

La ONG entrevistó a 399 personas entre el 7 de marzo y el 8 de abril de este año, halló que la hipertensión, VIH y diabetes son las tres principales condiciones crónicas de salud de esta población consultada.

«Los usuarios encuestados manifiestan que el nivel de ingresos es insuficiente o muy insuficiente para cubrir sus necesidades y, en su mayoría, las personas encuestadas priorizan los gastos en alimentación sobre otros gastos, como la salud», asegura el informe.

El documento señala que la gran mayoría de los encuestados no cuenta con seguro médico privado y depende exclusivamente del sistema de salud público para recibir atención médica, y algunos, de organizaciones, como Acción Solidaria, para el acceso a medicinas.

De interés: Policía de Argentina registró el hotel donde se alojó la tripulación del avión venezolano-iraní

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Internet Explorer ya no prestará más soporte a partir de este miércoles

Entrada anterior

Adobe estrena una versión gratis de Photoshop

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas