Bolsa de Valores de Caracas
0

DOBLE LLAVE – A través de un comunicado la Bolsa de Valores de Caracas calificó como un paso positivo el anuncio del mandatario nacional, Nicolás Maduro, en el que ordenó la colocación de acciones de empresas del Estado en el mercado de valores.

“El fortalecimiento del mercado de valores ha sido una petición de larga data, que contribuye en generar riqueza y desarrollo al país”, expresó la junta directiva.

A través del texto mencionado, la Bolsa de Caracas, comentó que posee un sistema transaccional tanto eficaz como eficiente que fue puesto a prueba en varias oportunidades, a través de subastas de volatilidad especialmente diseñadas para tales casos.

“No podemos olvidar a los trabajadores y funcionarios de estas empresas que harán, o ampliarán, su oferta pública, como receptores de programas sociales a través de planes de distribuciones masivas de acciones, convirtiéndolos en propietarios y, por lo tanto, en veedores constantes de su buen funcionamiento, llevando de esta manera la real democratización del capital”, comentó.

Es preciso recordar que Maduro, horas antes, anunció que el país ofertará, a través de bolsas locales, hasta el 10 % de las acciones de varias empresas públicas, incluidas compañías petroleras, de telecomunicaciones y gasíferas.

De interés: OMS: La nueva hepatitis aguda infantil es un tema “muy urgente”

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

EE.UU. cedió licencias a la OMS sobre terapias, vacunas y test contra el Covid-19

Artículo anterior

Advierten que solo 20% de los cilindros de gas son aptos para el uso doméstico

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas