cilindros de gas
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el consultor energético, Nelson Hernández, solo un 20 % de los 15 millones de cilindros de gas son aptos para uso doméstico, razón por la cual se incrementaron las explosiones en los hogares venezolanos.

“Los últimos cilindros son de 2015. Además de eso, los viejos no han sido probados termostáticamente para detectar fugas”, advirtió Hernánez, al mismo tiempo que comentó que trabajadores del sector señalan que los volúmenes y la calidad de la producción de gas licuado de Pdvsa seguirán sufriendo, puesto que las refinerías funcionan aproximadamente una cuarta parte de su capacidad.

Chequeo preventivo

Hernández aclaró que los recipientes deben someterse a pruebas hidrostáticas en las que se inyecta agua a presión para determinar si hay fugas y el personal de las estaciones de servicio debe inspeccionar visualmente las válvulas.

“Se supone que el gas para cocinar tiene metanotiol  como aditivo, lo que hace que las fugas sean más fáciles de detectar” dijo Hernández y añadió que “no hay desde hace un año, porque PDVSA no tenía forma de importar metanotiol”.

En Venezuela, hogar de las reservas de crudo más grandes del mundo, más del 75 % de los hogares cocinan con gas en cilindros, mientras que el 17 % -principalmente en la capital, Caracas, recibe gas por cañería en sus hogares, esto según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), no gubernamental.

De interés: OMS: La nueva hepatitis aguda infantil es un tema “muy urgente”

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Bolsa de Valores de Caracas respalda la venta de acciones anunciada por Maduro

Entrada anterior

Bancamiga potencia su aplicación Bancamiga Suite

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas