oms covid-19 ee.uu.
0

DOBLE LLAVE – El Fondo Común de Acceso a la Tecnología para el Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo Común de Patentes de Medicamentos (MPP) firmaron un acuerdo de licencia con los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH) para el desarrollo de varias terapias innovadoras, vacunas en fase inicial y herramientas de diagnóstico para el coronavirus.

Estas licencias, que son «transparentes, globales y no exclusivas», permitirán a los fabricantes a nivel mundial trabajar con el MPP y la OMS para hacer que estas tecnologías «sean accesibles a las personas que viven en países de ingresos bajos y medios y ayudar a poner fin a la pandemia».

La OMS agradeció esta alianza a los Estados Unidos

Las once tecnologías del virus ofrecidas bajo dos licencias incluyen la proteína de espiga estabilizada que se utiliza en las vacunas de coronavirus actualmente disponibles, recursos de investigación para el desarrollo de vacunas, terapias y diagnósticos.

«Acojo con satisfacción la generosa contribución de los NIH al OMS y su ejemplo de solidaridad y de compartir. Tanto si se trata de la pandemia de hoy como de la emergencia sanitaria de mañana, es compartiendo y capacitando a los países de menores ingresos para que fabriquen sus propias herramientas sanitarias», expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El anuncio del convenio se hizo público este jueves 12 de mayo con motivo de la segunda Cumbre Mundial de Covid-19, copatrocinada por EE.UU., Belice, Alemania, Indonesia y Senegal.

Quizás sea de su interés: UE acordó una propuesta legislativa para prevenir ciberataques en las instituciones financiera

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

China aseguró estar preparada para ayudar a Norcorea a lidiar con la pandemia

Entrada anterior

Bolsa de Valores de Caracas respalda la venta de acciones anunciada por Maduro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas