0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, llegará el próximo sábado 1 de febrero a Miami con un mensaje de aliento para la comunidad venezolana de Florida, que espera un avance en la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, aún no se conoce si el dirigente venezolano logrará reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, evento que está siendo esperado para evaluar si Washington sigue respaldando a Guaidó.

El dirigente político tiene previsto encontrarse con la comunidad venezolana el sábado a las 2 de la tarde en el Miami Airport Convention Center, en la zona de Blue Lagoon, frente al aeropuerto. Posteriormente, sostendrá una rueda de prensa con los medios de comunicación.

Organizadores del evento informaron que el centro de convenciones era uno de múltiples lugares que habían sido presentados anteriormente, siendo muchos de ellos desestimados por el Servicio Secreto de Estados Unidos por razones de seguridad.

La visita a Miami forma parte de lo que viene siendo una gira internacional del alto dirigente político venezolano, el cual ya se reunió con el Primer Ministro británico, Boris Johnson, la Canciller alemana, Angela Merkel, el Presidente francés, Emmanuel Macron, y el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

Los EE.UU. «tienen en Guaidó el principal activo de una estrategia que moviliza a casi 60 países en el mundo”, analiza y explica Vladimir Gessen

Cabe destacar que el encuentro entre Trump y Guaidó es esencial para demostrar que Estados Unidos desea seguir manifestando que continúa viendo al dirigente opositor como el legítimo presidente.

“Lo lógico es que lo reciban. Tienen que seguir fortaleciéndolo porque tienen en Guaidó el principal activo de una estrategia que moviliza a casi 60 países en el mundo”, comentó el exdiputado y exministro venezolano, Vladimir Gessen.

“Si no se produce un encuentro, eso podría interpretarse como que Estados Unidos ya no respalda a Guaidó”, agregó Gessen.

Aún no se conoce ni se confirma si el dirigente venezolano logrará reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump

Quizás sea de su interés: Proponen a Greta Thunberg para el Nobel de la Paz

Gabriela Morales

Con información de otros medios, redes sociales y agencias de noticias

Fiscalía investiga 5.558 denuncias de violaciones a DDHH en Chile

Artículo anterior

UE dispuesta a mantener “relación” con Reino Unido

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas