Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El economista y profesor, Jesús Palacios Chacín, advirtió que la situación bélica ocurrida en Ucrania y los movimientos de China, ejercen una influencia en los precios de commodities e importaciones, y mantendrán la inflación elevada en América Latina afectando también a Venezuela.

«En los principales bancos centrales de la región, esto se ha venido cumpliendo en los últimos meses con la idea de contrarrestar la inflación. Sin embargo, al tratarse de un shock externo en commodities e importaciones, no todo se puede combatir con restricción en la política monetaria», opina.

Por tales razones, el profesor del IESA ve muy probable que, «las autoridades monetarias en todo el mundo estén dispuestas a tolerar más inflación para no impactar de forma significativa la recuperación de la actividad económica post-pandemia. Si es así, por un tiempo veremos inflación global alta».

También prevé que dicho fenómeno en Venezuela impactará en las estructuras de costos de los importadores locales. De acuerdo a la firma, se estima «un repunte de precios de bienes importados de 42% para 2022, por vía de aumentos en fletes y precios de materias primas«.

De interés: Rusia da por rotas las negociaciones de paz con Ucrania

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Chevron ratificó operatividad en Venezuela

Previous article

Rusia creará 12 unidades militares en la frontera de la OTAN

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas