0

DOBLE LLAVE – El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, aseguró este viernes 31 de enero que la Unión Europea (UE) está dispuesta a mantener “la relación más estrecha posible” con el Reino Unido tras el Brexit, e insistió en que el país deberá alinearse con las normas del club comunitario si desea mantener el acceso al mercado único.

“Transmitimos un mensaje que es extremadamente claro, simple y fuerte: como Unión Europea, queremos mantener la relación más estrecha posible con Gran Bretaña”, afirmó el político belga durante una declaración junto a los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y de la Eurocámara, David Sassoli, con motivo de la retirada del Reino Unido en la noche del 31 de enero al 1 de febrero.

“Cuanto más decida Gran Bretaña divergir con respecto a los estándares europeos, menor acceso tendrá al mercado interior”, advirtió.

El exprimer ministro belga reconoció que hoy es “un día excepcional para la UE” y admitió tener “sentimientos encontrados” porque “nunca es un momento feliz cuando alguien se va”, si bien apuntó que ahora se abre “un nuevo capítulo”, tras el Brexit.

La presidenta de la Comisión Europea coincidió en señalar que Bruselas desea tener “la mejor relación posible con el Reino Unido”.

Quizás sea de su interés: Venezuela no permitirá visita de la CIDH

Gabriela Morales

Con información de otros medios

Juan Guaidó se reunirá con los venezolanos en el centro de convenciones de Miami

Artículo anterior

TSJ dio inicio a las actividades del año judicial 2020

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas