0

DOBLE LLAVE – La joven militante sueca contra el cambio climático Greta Thunberg y su movimiento «Viernes por el futuro», fueron propuestos para el premio Nobel de la Paz 2020 por dos diputados suecos.

«La principal razón por la cual merece el premio Nobel de la Paz es que a pesar de su juventud no cesa de advertir a los dirigentes de la crisis climática», escribieron Jens Holm y Håkan Svenneling, del Partido de la Izquierda en el Parlamento, en un correo enviado al Comité Nobel noruego.

Parlamentarios del Partido de la Izquierda sueco plantearon y respaldan la candidatura de la joven ecologista

La adolescente con trenzas, que fue diagnosticada con Síndrome de Asperger, se convirtió en portavoz de los jóvenes preocupados por el cambio climático, primero en su país y rápidamente en Europa y el mundo entero, gracias a sus sentadas ante el Parlamento sueco en agosto de 2018, con un cartel «Huelga escolar por el clima» que se convirtió en un lema del movimiento.

El comité del Nobel noruego acepta todas las propuestas presentadas por alguno de los miles de individuos con capacidad de lanzar una candidatura, antes de la fecha límite del 31 de enero.

Quizás sea de su interés: Serguéi Lavrov visitará Venezuela el próximo 7 de febrero

 

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama y otros medios

 

ANC aprobó el ingreso de las milicias en las Fuerzas Armadas

Entrada anterior

Google desarrolla una aplicación para empresas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas