ACNUR recibe nuevo apoyo de la UE para Migrantes Venezolanos
0

DOBLE LLAVE – La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) recibió alrededor de 8,1 millones de dólares del departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) para mitigar el impacto del COVID-19 en los refugiados y migrantes de Venezuela.

Se trata de una nueva “contribución vital que llega en un momento crucial para cientos de miles de refugiados y migrantes venezolanos”, informó este lunes 27 de julio la oficina regional de la ACNUR, situada en la capital panameña.

“Muchas personas se están viendo afectadas por las consecuencias devastadores del COVID-19 en la economía y los sistemas de salud pública”, declaró la directora del Bureau de ACNUR para las Américas, Renata Dubini.

Según explicó la ACNUR, la nueva contribución se utilizará para “el fortalecimiento de los mecanismos de protección comunitaria y la intensificación de los esfuerzos de incidencia para políticas inclusivas”. Además, se proporcionará información y orientación sobre el proceso de asilo, la regularización y la documentación necesaria para facilitar el registro.

Asimismo, a través de esta cooperación, ACNUR y el departamento de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea podrán asegurar que familias vulnerables, incluyendo a niños y niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores, reciban protección y asistencia humanitaria vital en sectores como salud, agua, saneamiento e higiene, educación, albergue, medios de vida, ayuda en efectivo y ayuda no alimentaria, entre otros.

Quizás sea de su interés: Ecuador conforma equipo para proteger islas Galápagos

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y otros medios internacionales

 

Oxfam: COVID-19 aumenta pobreza, pero también fortunas en América Latina

Artículo anterior

Un español creó una mascarilla que se desinfecta sola

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas