Ecuador conforma equipo para proteger islas Galápagos
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó este lunes 27 de julio que, se conformó un equipo público-privado especial para proteger las islas Galápagos, frente a las cuales se consiguieron en los últimos días cerca de 300 barcos pesqueros de bandera extranjera, muchos de ellos chinos.

En el equipo figuran el canciller ecuatoriano, Luis Gallegos, y expertos en temas ambientales como sus compatriotas Yolanda Kakabadse y el exalcalde de Quito, Roque Sevilla, entre otros.

En este sentido, Moreno indicó que, el grupo será el “responsable de diseñar la estrategia de protección de Galápagos y el respeto de sus recursos marítimos”.

“La Reserva Marina de Galápagos no solo es una de las áreas más ricas de pesca, sino que es un semillero de vida, no solo para Ecuador sino para el planeta entero, para la biodiversidad y la seguridad alimentaria”, enfatizó.

Por su parte, el ministro ecuatoriano de Defensa, Oswaldo Jarrín, advirtió el pasado jueves que incautarán los buques foráneos que ingresen ilegalmente en el territorio del país.

Cabe destacar que, por su rica biodiversidad, el archipiélago de Galápagos es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

Quizás sea de su interés: Venezuela vuelve al sistema de flexibilización 7+7, en tres niveles

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y otros medios internacionales

 

Huracán Hanna derribó el muro fronterizo de Texas

Artículo anterior

Policía da de baja a terrorista que preparaba atentado masivo en Moscú

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas