Desarrollaron una mascarilla que se desinfecta sola
0

DOBLE LLAVE – El español Álvaro González, residenciado en Italia, creó una mascarilla inclusiva, sostenible y tecnológica, capaz de autodesinfectarse, medir la calidad del aire y alertar de focos cercanos de coronavirus.

Es inclusiva porque es transparente y permite ver la boca de las personas, los que supone un gran avance para aquellas que tienen dificultades auditivas, pero también facilita la comunicación no verbal entre las que no las tienen.

Es sostenible, porque es reutilizable y además cuenta con unos filtros antimicrobianos y bioactivos, desarrollados por la Universidad de Siena, que “si terminan tirados en el medio ambiente” no lo dañarían. Finalmente, el tercer pilar, el de la tecnología, hace de esta un objeto inteligente.

El precio de la innovadora mascarilla oscila entre 90 y 250 euros

La mascarilla inteligente contará con un sistema bluetooth, sensores y una serie de algoritmos que, a través de una aplicación, medirán la calidad del aire, de la respiración, la frecuencia cardíaca y detectará si hay algún foco activo de coronavirus en las proximidades.

Finalmente, incluye una base de carga para la batería que tiene luz ultravioleta en su interior y que permite que se desinfecte en unos minutos. También podrá desinfectarse introduciéndola en la lavadora o el lavavajillas porque los materiales “pueden soportar hasta 200 grados”. Toda una innovación, aunque en la opinión de algunos su costo es alto.

El precio de la mascarilla básica es de unos 90 euros y de la avanzada es de 250.

Quizás sea de su interés: Xbox Game Pass Ultimate incluirá acceso al juego en la nube

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias

 

ACNUR recibe más apoyo de la UE para migrantes venezolanos

Artículo anterior

Guaidó informó que Directv podría volver

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas