0

DOBLE LLAVE – La organización humanitaria, Oxfam, advirtió este lunes 27 de julio a través de un informe que la pandemia de coronavirus aumenta el número de pobres y desempleados en América Latina, pero también está incrementando las mayores fortunas de la región.

El COVID-19 no es igual para todos. Mientras la mayoría de la población se arriesga a ser contaminada para no perder el empleo o comprar alimentos, los multimillonarios no tienen que preocuparse”, afirmó en una nota la directora de Oxfam Brasil, Katia Maia.

Según esta red global de organizaciones no gubernamentales, al menos 73 % de los multimillonarios de América Latina y el Caribe incrementaron sus fortunas en un total de 48.200 millones de dólares, entre marzo y junio de 2020.

Asimismo, Oxfam indicó que, en conjunto 42 multimillonarios brasileños engrosaron sus fortunas a un total de 34.000 millones de dólares, así como también vieron elevados sus patrimonios líquidos.

En este sentido, el informe concluye sin rodeos que, “los multimillonarios de esta parte del mundo permanecen inmunes a la crisis económica provocada por la pandemia en una de las regiones más desiguales del planeta”.

Para medir la evolución de las grandes fortunas, la organización se basó en los datos que, en tiempo real, difunde la revista Forbes, especializada en finanzas, la cual desde 1987 publica su conocida lista de multimillonarios.

Quizás sea de su interés: Foro Penal registró 394 presos políticos en Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios brasileros e internacionales

 

Nueva York registró siete homicidios en las últimas 24 horas

Artículo anterior

ACNUR recibe más apoyo de la UE para migrantes venezolanos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.