0

DOBLE LLAVE – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, nombró este martes 21 de enero a los miembros de su gabinete presidencial tras la renuncia en bloque que se produjo hace una semana, luego de que el mandatario planteara la necesidad de enmendar la Constitución para revisar el actual equilibrio de poderes.

De esta forma, se conoció que la Duma de Estado, que es la cámara baja del Parlamento ruso, aprobó por abrumadora mayoría el nombramiento de Mijail Mishustin, quien hasta entonces ejercía el cargo como jefe del Servicio Federal de Impuestos, y ahora pasa a ser primer ministro, pero aún quedaba por conocer a su Gabinete.

En una serie de comunicados ofrecidos por el Kremlin donde se detalla la  composición del gabinete del nuevo Gobierno, se destacó que “el presidente de la Federación de Rusia firmó el decreto Sobre la estructura de los órganos federales del Poder Ejecutivo”.

Por su parte, el ministro de exteriores, Sergei Lavrov, quien es considerado como un “hombre fuerte” de la administración Putin, fue nuevamente ratificado como jefe de la diplomacia rusa. Cabe destacar que dicho puesto lo ocupa desde el año 2004.

En la misma línea, Sergei Soigu y Alexander Novak también fueron confirmados como titulares de Defensa y Energía, respectivamente.

El presidente Putin defendió la necesidad de dar más peso a la sociedad civil y los partidos políticos, con vistas a “garantizar el avance de Rusia como un Estado de Derecho e incrementar la eficiencia de sus instituciones. Creo que una vinculación más estrecha entre el Parlamento y el Gobierno es necesaria hoy por hoy”, sostuvo.

De interés: Guaidó realiza gira por Europa y Arreaza la tilda de “poco trascendente”

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Ascienden a 22 los muertos por bombardeos en las provincias de Alepo e Idlib

Artículo anterior

iRobot trabaja en un asistente artificial con brazos para ayudar en el hogar

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas